martes, 26 de noviembre de 2024
no descartan movilizaciones 26/08/2013junio 12th, 2017

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT ha pedido a la empresa pública Geacam que se comprometa a buscar un acuerdo negociado con el que se logre dar estabilidad a sus trabajadores y se acabe con la «presión psicológica» a la que están sometidos sus empleados.

En una nota de prensa, FITAG-UGT ha exigido a Geacam que acabe «con la campaña de presión psicológica» que está aplicando sobre sus trabajadores, al haberles empezado a enviar la pasada semana un documento cuya firma significa «una importante novación de las condiciones contractuales».


Su firma traería consigo la transformación de sus contratos fijos en fijos discontinuos, con nueve meses de trabajo y tres de inactividad, que supone «una presión insoportable a sus empleados», pues en ningún párrafo de ese documento garantiza en los tres meses que no trabajan, percibirán desempleo, ha indicado FITAG-UGT.

Ha recordado que empresa y sindicatos llevan más de dos años buscando soluciones y que se llegó a un acuerdo apoyado y ratificado por UGT, «que satisfacía a todos y casi todo el mundo dio por bueno».

Sin embargo, «una interpretación judicial contraria a través de una sentencia, tiró al barro todo el esfuerzo negociador llevado a cabo en ese tiempo, dejando a la plantilla de Geacam en una situación de incertidumbre que en estos días, con las presiones sufridas para la firma del citado documento está llegando a límites intolerables», ha añadido el sindicato.

POR UN ACUERDO

FITAG-UGT ha pedido a Geacam que se comprometa a la búsqueda de un posible acuerdo negociado «que garantice al menos la última ‘propuesta’ de la empresa de los nueve meses de trabajo, además de la seguridad del cobro del desempleo en los tres meses de inactividad».

El sindicato ha reclamado, al menos, «una fórmula parecida al acuerdo anterior en la que se establezcan un mínimo de garantías».

De no ser así, «nos veremos obligados a la convocatoria de movilizaciones, sin descartar la posibilidad de llegar a la huelga, para acabar de una vez por todas con la incertidumbre que durante más de dos años vienen soportando los trabajadores», ha advertido.

En este sentido, ha abogado por que la Administración autonómica y la dirección de la empresa tomen una decisión inmediata para garantizar el futuro de Geacam, «y acaben con esta cruel situación que va minando la moral de los trabajadores y va sumando riesgos a un trabajo ya peligroso por sí mismo».

(Visited 15 times, 1 visits today)