El sindicato UGT ha pedido hoy al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que «no obligue a firmar» a los profesionales contratos de gestión «ligados a ratios de productividad anuales».
El secretario de sector de Sanidad de UGT, José Manuel Pinillos, ha enviado un escrito al director gerente del Sescam, Luis Carretero, en el que solicita que «se retiren los contratos de gestión, por inaceptables y propios de otras épocas».
Para Pinillos, este modelo de «productividad por objetivos» que se deben cumplir para recibir a final de año un complemento retributivo «deja en manos de la gerencia de turno» la decisión de «a qué profesionales y a cuáles no» se les paga «sin tener en cuenta su rendimiento individual».
Además, «esto da lugar a una discriminación entre profesionales, alentada por la propia gerencia», ha añadido.
UGT ha denunciado, además, que entre los objetivos, las gerencias «han decidido incorporar» que, por ejemplo, «se reduzca la contratación y la no sustitución en vacaciones».
Así, Pinillos ha asegurado que se produce «un absurdo aún mayor: se incita a firmar esos objetivos a personal eventual, que de ser alcanzados les haría perder su puesto de trabajo, su suicidio laboral, en definitiva».