UGT ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) un nuevo incidente de ejecución de la sentencia que obliga a la Junta a readmitir a más de 400 interinos despedidos en 2012 tras la nueva Relación de Puestos de Trabajo de la Junta que incluye nuevos ceses.
La secretaria del Sector Autonómico de UGT Castilla-La Mancha, Beatriz Tormo, ha explicado que la nueva petición responde a que «no se ha acabado de negociar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), no han cobrado todos los sueldos atrasados» los interinos despedidos en 2012, «ni tampoco han disfrutado las vacaciones de dos años».
El incidente de ejecución de sentencia ha sido presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Sección Segunda del TSJCM, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
En el documento, UGT exige readmitir «a todos los interinos cesados hasta tanto no se haya dado cumplimiento completo a la sentencia objeto de ejecución, particularmente en lo concerniente al pago de los atrasos».
Para la responsable de UGT, el Gobierno de Castilla-La Mancha «actúa de forma ilegal al publicar la modificación de la RPT de cinco consejerías a falta de la negociación de dos (Empleo y Agricultura), cuando en la convocatoria de esa negociación se presentaron las memorias generales como un solo acto, no dividido por consejerías como han acabado haciendo».
CESE MASIVO DE INTERINOS
La Administración autonómica, ha denunciado, ha procedido «al cese masivo de todos los interinos afectados por la modificación de RPT nuevamente aprobada mediante ceses irregulares que han de anularse».
«En muchísimos casos se ha cesado a los interinos sin que con ello se haya dado total y puntual cumplimiento a la sentencia, puesto que no se les ha abonado aún ni un solo euro de los atrasos, entre otras consideraciones», ha denunciado.
Con ello, UGT ha apuntado «la obligación de abonar las vacaciones correspondientes a todo el periodo de cese de los interinos afectados, con restitución del alta en la Seguridad Social por todo el periodo que corresponda o, subsidiariamente, la anulación de su cese y la declaración de derecho a la permanencia en situación de vacaciones retribuidas durante todo el periodo que les corresponda por el tiempo que han permanecido cesados».
UGT ha argumentado que «no puede pretenderse que hayan disfrutado las correspondientes vacaciones anuales retribuidas, ya que la ausencia de prestación efectiva del servicio se ha producido por motivos ajenos a su voluntad lo que, en una correcta interpretación del convenio no puede tener otra consecuencia que su pago o bien la permanencia en servicio activo hasta el pleno agotamiento de su periodo vacacional».