sábado, 28 de septiembre de 2024
También apuesta por el aumento voluntario 02/03/2015junio 8th, 2017

El sindicato UGT ha pedido a la Junta de Comunidades que recupere la jornada laboral de 35 horas semanales para los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En una nota de prensa, el secretario del sector Sanidad del FSP UGT en la región, José Manuel Pinillos, ha pedido también que se permita el «incremento voluntario de jornada», a la espera de una resolución judicial definitiva después de que denunciaran en los tribunales la ley que incrementaba la jornada semanal.


El sindicato ha exigido en la mesa sectorial, «como base para cualquier negociación, que el Sescam inicie los trámites para reponer la jornada de 35 horas semanales (1.519 horas/año)».

En este contexto, Pinillos también ha solicitado que se permita aumentar la jornada a quien lo solicite «añadiendo media hora diaria».

En cuanto a la programación de los «planes funcionales de centro», UGT ha pedido al Sescam que «negocie el reparto de jornada, ya que es inaceptable que los trabajadores y las trabajadoras no tengan una programación clara o esta se modifique continuamente, tal y como viene ocurriendo».

Lo que el Sescam sí ha aceptado ya es incorporar a las instrucciones la obligatoriedad de «informar y oír a las organizaciones sindicales» sobre los planes funcionales, aunque UGT lo considera insuficiente «por no obligar a la negociación, como marca la Constitución Española», ha asegurado Pinillos.

(Visited 27 times, 1 visits today)