jueves, 19 de septiembre de 2024
15/11/2011junio 14th, 2017

«Es la primera vez en la que veo de verdad que el capital humano se ha puesto por encima del otro en un proceso de fusión de entidades financieras». Así ha valorado para encastillalamancha.es el acuerdo laboral de Globalcaja el secretarario regional de FES UGT, Carlos Jiménez. El pacto afecta a los cerca de 900 trabajadores de la entidad, resultante de la fusión de las cajas rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca.

En el día de hoy se ha llegado a un “Acuerdo laboral para la armonización salarial y de mejoras sociales de las cajas rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca” en el proceso de fusión para la constitución de Globalcaja, con el objetivo de configurar el marco en el que debe encuadrarse una política común de personal para los 880 trabajadores de la nueva entidad, acuerdo que UGT valora muy satisfactoriamente.


En una nota hecha pública, el sindicato asegura que se trata de «un proceso de fusión donde prima la estabilidad en el empleo y donde no se recurrirá a medidas traumáticas ni unilaterales por la empresa para la dotación de los servicios en Toledo ya que la misma se implementará mediante procesos voluntarios o negociados con los representantes de los trabajadores. Un proceso de fusión donde se ha  garantizado el empleo a todos sus trabajadores».

El acuerdo prevé un Foro de Relaciones Laborales para el seguimiento y supervisión del modelo de compensación global y común para los 880 trabajadores, que se va a desarrollar bajo el principio de trasparencia, equidad y no discriminación.

Desde UGT “valoramos positivamente el acuerdo alcanzado fruto del proceso de participación y diálogo, iniciado con la firma del Protocolo Laboral de fusión firmado el 10 de Mayo de 2011”, ha señalado el Secretario General de FES UGT C-LM, Carlos Jiménez.

La ratificación y firma del Acuerdo se realizará el próximo día 24 de noviembre en Toledo.

(Visited 39 times, 1 visits today)