martes, 26 de noviembre de 2024
Por el daño que hace al sector 11/05/2016junio 7th, 2017

El transportista Jesús Abad, que trabaja para una empresa logística, lleva diez días de huelga de hambre encerrado en su camión, frente a las instalaciones de la plataforma XPO Logística de Alovera (Guadalajara), para reclamar sus derechos y la ilegalidad de la figura del falso autónomo.
Abad, que es vecino de Villanueva de la Torre (Guadalajara), permanece desde el pasado 2 de mayo en huelga de hambre residiendo en su camión, que ha aparcado frente a las instalaciones de la empresa para la que trabaja y que ha decorado con pancartas alusivas a sus reclamaciones en contra de la figura del falso autónomo y a favor de los derechos de los trabajadores.

El huelguista ha explicado que ha decidido iniciar este acto reivindicativo porque trabaja para esta empresa en exclusiva, pero mantiene su condición de autónomo.


«Ellos me dan todo el trabajo e imponen las condiciones en que se desarrolla y que no me rentan para vivir y como soy autónomo pues pierdo las condiciones que tendría como asalariado y mis derechos laborales», ha indicado.

El huelguista demanda que se reconozcan sus derechos como asalariado y, en este sentido, ha recordado que la jurisprudencia ha establecido que entre en la consideración de falso autónomo cuando un autónomo factura más de un 75 por ciento para una sola empresa, como es su caso.

Sin embargo, no tiene recursos para acudir a la justicia, por lo que quiere reclamar sus derechos con esta protesta, así como llamar la atención sobre los problemas que está causando al colectivo de autónomos la figura del falso autónomo «que está tomando mucho auge en España».

Abad ha asegurado que llevará su huelga de hambre «hasta las últimas consecuencias» y que solo la abandonará «por orden judicial, enfermo o cadáver».

(Visited 32 times, 1 visits today)