sábado, 23 de noviembre de 2024
en la Fábrica de Armas 25/09/2015junio 7th, 2017

Toledo acogerá los días 1 y 2 de octubre la Feria del Empleo, un foro donde poner en contacto a las empresas con los demandantes de empleo y que, entre otras acciones, incluye la concesión de un cheque-ayuda a la empresa por cada contrato de al menos seis meses que realice.

Presentación de la Feria del Empleo.


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles García, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, han presentado esta Feria del Empleo, que tendrá lugar en la Fábrica de Armas.

Según ha explicado la presidenta de la Cámara de Comercio, se enmarca en el Programa Local de Apoyo al Empleo, promovido por las cámaras de comercio de España y cofinanciado con el Fondo Social Europeo, al que se ha adherido la Cámara de Toledo, que se puso de acuerdo con la Diputación para colaborar en el desarrollo de quince ferias en la provincia toledana.

María Ángeles García ha destacado que es un programa muy «ambicioso por su alcance social y por lo que puede reportar a las empresas», que cuenta para su desarrollo con un montante de 2.600.000 euros.

Entre sus principales acciones se encuentra la concesión de un cheque de 1.550 euros para la empresa que haga una contratación por un periodo mínimo de seis meses, una ayuda, ha dicho García, que es compatible con cualquier otra que se pueda percibir.

Ha añadido que por las ferias que ya se han celebrado en la provincia han pasado más de 4.000 personas, aunque la de Toledo capital tiene que ser «la feria insignia», ya que estarán representadas ocho grandes empresas, como Solimat o Decathlon.

Además de la representación de las empresas con las que entran en contacto los demandantes de empleo, en la feria también se realizan talleres, por ejemplo, de motivación o de cómo presentar un currículo, y hay una parte dedicada a la internacionalización y ayuda para salir al exterior.

También se promueven ciclos formativos, de mas de 200 horas, con la particularidad, ha dicho García, de que están adaptados a las demandas de las empresas.

«Nos encontramos con el problema de que las empresas nos están demandando un determinado trabajador y, aunque tenemos muchos miles de desempleados, no podemos cubrir esas vacantes por no contar con gente con la preparación adecuada», ha lamentado la presidenta de la Cámara de Comercio.

Los sectores donde se necesitan trabajadores y no se encuentran son sobre todo los de servicios, los del automóvil y el farmacéutico, además de los de zonas concretas, por ejemplo, el sector zapatero en la comarca de Fuensalida.

«Es increíble, pero tenemos mucha necesidad de determinados trabajadores al mismo tiempo que miles de parados«, ha insistido, y de la misma opinión se ha manifestado el presidente de la Fedeto, que también ha destacado la importancia de impulsar la formación profesional.

Nicolás ha destacado que esta Feria del Empleo va a servir para hacer la «cuadratura del círculo» al reunir a los que van a contratar con las personas que buscan trabajo.

La alcaldesa toledana, Milagros Tolón, también ha subrayado ese aspecto, así como la formación y orientación que se prestará en la Feria, y ha manifestado su compromiso con los empresarios y su apuesta por atraer empresas a la ciudad.

(Visited 21 times, 1 visits today)