El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás García, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objetivo facilitar el acceso al crédito de los empresarios a través de una línea de préstamo que asciende hasta los 150 millones de euros.
Ambas instituciones han renovado una colaboración en la que también se incluye una línea de anticipo de facturas pendientes con las administraciones públicas.
Tras la firma, Víctor Manuel Martín ha explicado que a lo largo de 2011 la entidad que dirige realizó un total de 1.506 operaciones a través de convenios con organizaciones empresariales por valor de 113 millones de euros, lo que se traduce en «un respaldo decidido por las empresas de Castilla-La Mancha». «Son las organizaciones empresariales las que tienen que dinamizar el tejido productivo y las entidades financieras somos las que tenemos que facilitar la financiación». Añadía que «para generar un clima de confianza la palabra clave es la gestión». En su opinión, no se trata de cerrar el grifo del crédito sino de gestionar de forma eficiente y es que «en plena sequía financiera las empresas han encontrado en en Caja Rural Castilla-La Mancha la diferencia entre acabar en la quiebra o encontrar inversión».
Desde esta entidad apuntan que las empresas que se sumen a este convenio con Cecam encontrarán condiciones «ultracompetitivas».
Por su parte, el presidente de Cecam agradecía a Caja Rural Castilla-La Mancha «sus años de colaboración con las empresas» al tiempo que afirmaba que «con este convenio se pone en solfa la falta de financiación que sufren las empresas; desgraciadamente no todas las entidades finacieras quieren o pueden estar a la altura».