Víctor Alonso y Miguel G. Guerra son dos vecinos del municipio toledano La Torre de Esteban Hambrán. A sus 25 y 26 años han decidido plantar cara a la crisis montando su propio negocio, innovador y pionero en España. Se trata de BagnoP2P, una red de networking en el diseño de baños.
«La idea surgió por las circunstancias», comentaba Víctor Alonso, programador informático, que tenía trabajo pero la empresa en la que estaba presentó un Expediente de Regulación de Empleo y su jornada laboral pasó a ser de un día a la semana.
Su socio en esta aventura también sufría la crisis económica actual. Arquitecto de profesión decidió probar fortuna en Alemania y allí conoció las posibilidades que ofrecía -y ofrece- el diseño de baños.
Miguel, el emigrante en Alemania, se puso en contacto con Víctor y por Skype echaban horas al proyecto con el que quieren poner en contacto a fabricantes, diseñadores, distribuidores y usuarios, que compartan así la misma plataforma y que unos resuelvan las peticiones de los otros. En definitiva, han creado con el nombre de BagnoP2P una red de networking, eso sí, centrada únicamente en el mundo del diseño del baño.
«La idea es acercar proyectos con un alto componente de diseño a precio muy bajo», comentaba Víctor, quien destacaba que llevan desarrollando este proyecto desde hace un año y medio y ha sido precisamente durante el pasado mes de enero cuando comenzaron como empresa.
«El salto empresarial no es fácil», comentaba este joven emprendedor toledano, principalmente porque «tienes que tener un control absoluto en la parte de administración». Sin embargo, optaron por delegar esta parte de la empresa a una consultoría y centrarse en desarrollar el proyecto.
Dos jóvenes que, pese a reconocer que llevan «más gastos que beneficios», están dispuestos a seguir trabajando duro para desarrollar su idea.
De momento ya han conseguido en tres meses que unas 150 empresas hayan confiado en su proyecto y se hayan registrado en su web, además de un acuerdo con una empresa alemana (Palette Cad, que ya trabaja en países como Suiza, Austria, Bélgica o Italia) para conquistar no solo España sino también Latinoamérica desde Torrijos, localidad toledana desde donde trabajan gracias a formar parte del vivero de empresas tecnológicas que existe en el municipio.