viernes, 20 de septiembre de 2024
La entidad fue vendida a Globalcaja 26/01/2014junio 9th, 2017

Un grupo de socios de la Caja Rural de Mota del Cuervo, intervenida por el Banco de España y vendida a Globalcaja, han elegido «un nuevo consejo rector» en una asamblea celebrada en dicha localidad conquense, a pesar de que fue desconvocada por el Fondo de Reestructuración Bancaria (Frob).

En la asamblea han participado unos 300 socios de la Caja Rural de Mota del Cuervo, que han elegido por el 95 por 100 de los votos al nuevo consejo rector, presidido por María del Carmen Salido, quien es además una de las portavoces de la plataforma «Queremos nuestra caja».


Hace unas semanas, tras la intervención por el Banco de España, se creó esta plataforma de la que forman parte los socios de la caja moteña, que acordó seguir adelante con la asamblea prevista antes de la intervención.

La convocatoria se había formulado el pasado mes de diciembre, tras la dimisión del anterior consejo rector después de que los socios rechazaran por mayoría en otra asamblea la fusión con Globalcaja, entidad a la que finalmente ha sido vendida.

El nuevo consejo rector está formado por una decena de personas encabezadas por Salido, quien ha explicado, en declaraciones a EFE, que ahora recurrirán tanto la intervención como la posterior venta de la entidad ante la Audiencia Nacional, y además presentarán un recurso de alzada.

Después de la asamblea, que se ha celebrado en el Auditorio de la localidad, medio millar de personas se han concentrado en la Plaza Mayor para rechazar la intervención.

En este sentido, Salido también ha indicado que lucharán para que la Fundación de la Caja Rural de Mota del Cuervo siga perteneciendo a los socios, porque «moralmente es nuestra».

A este respecto, ha informado de que son muchas las instalaciones que forman parte de la fundación, como el Centro de Salud, el Centro de la Juventud, el solar de la Escuela de Música o el conocido «Cerro Mingote».

«Esto no puede pasar a formar parte de Globalcaja», ha señalado Salido, porque a su juicio, les pertenece.

El pleno del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, gobernado por el PP, acordó también hace unos días recurrir la intervención y la venta de la Caja Rural de Mota del Cuervo ante la Audiencia Nacional.

(Visited 20 times, 1 visits today)