martes, 24 de septiembre de 2024
27/10/2014junio 8th, 2017

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo ha condenado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a abonar a un docente la parte proporcional de los 44 días no retribuidos de la paga extraordinaria de navidad del año 2012.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes deberá pagar también a este docente los intereses correspondientes, desde el uno de junio de 2012 hasta el 14 de julio de 2012, según ha dado a conocer hoy en un una nota de prensa el sindicato CSIF de Toledo.


El sindicato ha indicado que el juzgado ha dictaminado favorablemente el recurso interpuesto por el presidente de CSIF de Toledo, Enrique Cardenal, para que los funcionarios docentes de la Consejería de Educación vean retribuidos los emolumentos correspondientes a los 44 días no abonados de la parte proporcional de la paga extraordinaria de navidad del año 2012.

En este sentido, CSIF ha adelantado que solicitará la extensión de la sentencia para el conjunto de trabajadores educativos afectados por el Real Decreto Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado.

CSIF se ha felicitado por haber logrado «una nueva sentencia para abonar la parte proporcional de la paga extra de navidad de 2012» y ha destacado que es la primera en la región favorable a los trabajadores del sector de la enseñanza.

Asimismo, ha confiado en que «la sensibilidad del Gobierno regional no demore el abono de esas cantidades, injustamente retraídas en su día de las nóminas de los trabajadores» y ha recordado que ha pedido a los grupos parlamentarios de las Cortes regionales la desaparición de la rebaja salarial del 3 por ciento y la devolución de la paga extra «ahora recurrida y ganada». 

(Visited 20 times, 1 visits today)