El vino Mazacruz Cima Tinto 2009, una de las últimas añadas en salir al mercado de Bodega Dehesa de Los Llanos, situada en Albacete capital, acaba de recibir la Medalla de Oro en el certamen alemán Berliner Wine Trophy.
Así lo han detallado desde la empresa ganadora, en un comunicado, en el que han detallado que se trata del «primer concurso bajo el patrocinio de la OIV (Organización Internacional del Vino y la Viña) y que se ha convertido en una de las competiciones de referencia en el panorama vinícola internacional».
Han precisado que más de 3.500 referencias participan cada año, premiando a las añadas más recientes del mercado.
Han subrayado que «la Medalla de Oro lograda en Alemania coloca a Mazacruz Tinto 2009 como uno de los grandes exponentes de los vinos de la Tierra de Castilla y se suma a la mención lograda en los Decanter Worldwide Awards 2014 y a sus 89 Puntos Peñín».
Mazacruz Cima Tinto 2009, con una producción de 26.000 botellas es fruto del ensamblaje de las variedades de uva mediterránea Petit Verdot (34%), Merlot (25%), Cabernet Sauvignon (21%) y Graciano (20%), que proceden de las 50 hectáreas de viñedo de la propia Dehesa de Los Llanos y supone «el resultado de una singular elaboración que incluye una estancia mínima en barrica de roble francés de 12 meses», según las citadas fuentes.
Con un color rojo cereza y un intenso aroma que es difícil de acotar, «podemos encontrar aromas a bayas, café o humo y al desplegar, aparecen recuerdos minerales «, según lo ha explicado Laura Martínez, enóloga de Bodegas Dehesa de Los Llanos.
La nueva añada de Mazacruz Tinto ha contado con el asesoramiento del también enólogo Ignacio de Miguel, quien ha destaca sudo buena estructura, «con un tanino final que arma el vino».