El palacete está en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y es la vivienda más cara a la venta en Castilla-La Mancha (cuatro millones de euros), según el portal inmobiliario idealista.com. La más económica se encuentra también en la provincia ciudadrealeña, concretamente en el municipio de Puertollano. El precio es de 8.000 euros, eso sí, advierten se trata de una “casa para reformar”.
El inmueble más caro a la venta en Castilla-La Mancha es un palacete del siglo XVI con “fachada de piedra de sillería, cueva de piedra con nave central y pasillos, tres chimeneas, balcones, salones con más de cuatro metros de altura y techos de artesonado de madera, con cuadra, pajar, cámaras, calesa, galera, corral de 700, pozo de agua, escudos, patio con columnas, palomares… céntrico, a 50 metros de la plaza mayor”.
Esta vivienda se encuentra en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes y su precio es de 4.000.000 euros (2.000 euros por metro cuadrados), lo que supondría una hipoteca de unos 18.000 euros al mes, según la información facilitada por el portal inmobiliario idealista.com.
Por debajo de estos cuatro millones se encuentra una casa de 324 metros cuadrados en Valdepeñas (Ciudad Real). El precio de venta está en 3.333.190 euros (10.288 euros el metro cuadrado, lo que supone una hipoteca aproximada de 15.072 euros mensuales).
Se trata de una casa con “patio con columnas, salón de billar, nave de 525 metros cuadrados, vivienda de trabajadores, baño, dos dormitorios y salón, dos pozos motores de gasoil, 500 olivas, viña con d.o., hectáreas de barbecho…”
La tercera más cara está en Piedrabuena (Ciudad Real). Por tres millones de euros está en venta una “casa palacio de 1.500 metros cuadrados”, que cuenta con “cocina con horno de pan y despensa, sala de billar y juegos, bodega con jaraíz, cuadra, granero…”
También por tres millones de euros, se vende una “finca molino rústica en el valle de armuña” que cuenta con “casa principal con molino sobre el río Tajuña, varias casas auxiliares…” Todo ello en Armuña de Tajuña (Guadalajara).
Cierra el ranking de las viviendas más caras de Castilla-La mancha, un inmueble de la urbanización Valparaíso, en Toledo. Por 2,7 millones de euros está en venta una “magnifica vivienda” con “baños en mármol, tarima de Olondo en suelos, domótica, garaje para cinco coches, jardín con piscina…”
ENTRE LAS MÁS BARATAS, UNA “CASA CUEVA” EN QUERO
En el lado opuesto se encuentran las viviendas más económicas de Castilla-La Mancha. Abre el ranking de idealista.com una “casa para reformar de 100 metros cuadrados” en Puertollano (Ciudad Real). Su precio es de 8.000 euros (unos 80 euros por metro cuadrado, con lo cual la hipoteca se quedaría en unos 132 euros mensuales).
Por 10.000 euros se puede conseguir una vivienda de 153 metros cuadrados en la localidad de Molinicos (Albacete). Por el mismo precio, “una casa cueva típica manchega del año 1900” en el municipio toledano de Quero.
Si lo que se busca es tranquilidad, eso se ofrece por 12.000 euros en Almodovar del Campo (Ciudad Real). Se trata de una vivienda con “salón, cocina, dormitorio-aseo, gran chimenea, tejado nuevo, casa fresca con muros gruesos aislantes del calor…”
Finalmente, y también por 12.000 euros (113 euros de hipoteca al mes) se puede tener “una casa rural” en un “pueblo con encanto”. Concretamente en Sigüenza (Guadalajara).