domingo, 24 de noviembre de 2024
un probador de videojuegos con usuarios reales 12/06/2014junio 9th, 2017

El empresario Juan Roig ha dado la bienvenida a los 20 proyectos ganadores de la segunda edición del proyecto de apoyo a emprendedores «Lanzadera», entre los que figura el liderado por el toledano Jiaqi Pan, graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

La iniciativa de Jiaqi Pan, un probador de videojuegos con usuarios reales que persigue mejorar los productos antes de su lanzamiento, dispone actualmente de una plataforma con más de 1.000 usuarios registrados y 9 juegos testeados, según ha informado el gabinete de comunicación de Lanzadera.


El empresario valenciano, que impulsa este proyecto para emprendedores con capital totalmente privado y con su implicación personal, ha recordado a los equipos que forman parte de los proyectos seleccionados que han sido elegidos entre un total 1.210 emprendedores.

«Junto a todos ellos -ha señalado- demostráis que España sigue siendo un país con mucho talento, en el que hay muchas personas dispuestas a esforzarse y arriesgar para desarrollar su propio proyecto».

En un acto celebrado en Valencia, Roig también les ha manifestado que «tomáis el testigo de los que participaron en la primera edición de Lanzadera, que han puesto el listón muy alto».

Y ha puesto como ejemplo de ello que las 13 iniciativas empresariales que culminaron la primera edición han logrado impulsar sus proyectos y han generado 66 puestos de trabajo directos.

Como a ellos, ha agregado Roig, «en Lanzadera os vamos a apoyar, pero también vamos a pediros mucho a cambio porque el objetivo es ayudaros a que creéis empresas eficientes en la sociedad, que aporten valores y generen riqueza en la Comunidad Valenciana y en España».

En este sentido ha vaticinado que, como ha pasado con las 13 iniciativas empresariales que se han desarrollado en la primera edición de Lanzadera, «serán muchas las horas de trabajo que dedicaréis a vuestros proyectos, y en ellas habrá aciertos y también errores».

Y, en este punto, Roig ha subrayado que «la cultura del error es clave para cualquier emprendedor, pues cometerlos no es algo malo, salvo si no se aprende de ellos; son la mejor de las oportunidades para medirse a uno mismo, para conocer sus capacidades y el recorrido de sus proyectos».

Con su incorporación al Programa Lanzadera, las 63 personas que forman parte de los 20 proyectos seleccionados van a recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva.

Para ello, Lanzadera financiará cada proyecto con un máximo de 200.000 euros, con un préstamo sin garantías ni avales, a un tipo de interés Euribor+0 por ciento.

Dicha financiación se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y el calendario de repago será flexible y adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.

Para poder desarrollar su proyecto en el Programa Lanzadera, las 63 personas de los 20 proyectos seleccionados que se incorporan deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera, en Valencia; utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación, y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros de Lanzadera.

Junto al toledano Jiaqi Pan, conforman el resto del equipo de Play4Test Jacobo Pelufo, ingeniero técnico mecánico; Bernardo Hernández, ingeniero informático; Eugeni Senent, ingeniero industrial; y Pepe Fernández, analista informático de Sistemas.

(Visited 22 times, 1 visits today)