jueves, 3 de octubre de 2024
Se van a beneficiar 21 parados en la provincia 31/08/2015junio 8th, 2017

Un tercio de los 60.000 puestos de trabajo que se crearán con el Plan Extraordinario de Empleo serán en la provincia de Toledo, donde se calcula que se van a beneficiar un total de 21.000 desempleados.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se han reunido hoy lunes para analizar la aplicación del plan en la provincia toledana, en la que hay cerca de 77.000 parados.

Nicolás (izquierda), Franco y Gutiérrez.


Los dos responsables se han agradecido su disposición a trabajar para dar una solución al principal problema de la región y de la provincia, y el presidente de la Diputación ha asegurado que aportará la cantidad de dinero que tenga que poner, y que aunque habrá que reajustar partidas, al plan de empleo «no le va a faltar».

En ese sentido ha recordado que los más de 200 millones de euros de dotación del plan los aportan en un 80 % la Junta de Comunidades y en el resto participan las diputaciones, y la de Toledo, ha asegurado, pondrá «lo que tenga que poner, sin ningún problema».

La consejera ha explicado que un tercio del paro del total regional corresponde a la provincia de Toledo, que tiene una tasa superior a la media regional, y la mitad del tejido empresarial que se ha perdido con la crisis era de esta provincia.

LOS BENEFICIADOS

Franco ha recordado que el Plan Extraordinario de Empleo contiene iniciativas destinadas a los parados que han agotado las prestaciones, a los desempleados mayores de 55 años y a los jóvenes en paro, que en la provincia toledana son 14.000 de menos de 30 años.

De ellos, 4.000 no tienen la Educación Secundaria Obligatoria y más de 6.800 solo estudios de ESO, por lo que se va a hacer hincapié en mejorar la formación y las competencias básicas profesionales.

Del total de desempleados que hay en la provincia de Toledo, el 60 % ya ha agotado las prestaciones, y más de 21.000 llevan más de dos años en búsqueda activa de empleo.

El presidente de la Diputación ha dicho que confía en que el resto de los grupos políticos representados en la institución provincial y los alcaldes se sumen al plan que, además de generar oportunidades de empleo, contribuirá a activar la economía.

Gutiérrez ha celebrado que «por fin» esta institución va a poner a las personas en el centro de la acción política, después de cuatro años en los que el PP se negó a poner en marcha los planes de empleo que presentaba el PSOE.

(Visited 19 times, 1 visits today)