Hace unos siete años Mario Illán, un ingeniero informático de Toledo, solicitó a su empresa un cambio buscando una experiencia internacional después de llevar tres años trabajando en la misma compañía. De Madrid viajó a Dubái (Emiratos Árabes) y allí ha logrado el reconocimiento de su empresa como el mejor jefe de proyectos de Europa, África y Oriente Medio.
Mario posa con su hijo Hermes justo después de conceder a Encastillalamancha una entrevista contando su experiencia en Dubái. Todo sucedió hace unos siete años cuando pidió a su empresa en Madrid un traslado. «Buscaba una experiencia internacional», explicaba a www.encastillalamancha.es, y la consiguió con nota.
Su objetivo era mejorar internacionalmente, trabajando en diversas áreas, crecer profesionalmente… De la compañía EMC pasaría a VCE, «son empresas hermanas», y ahí lograría convertirse en «el mejor jefe de proyectos» de Europa, África y Oriente Medio para la compañía. Un reconocimiento a un trabajo intenso en Emiratos, donde ha desarrollado más de 30 proyectos en el último año cuando la media es de 10 ó 15 por persona.
LA COMPAÑÍA DE LAS INFRAESTRUCTURAS CONVERGENTES
VCE estaba creciendo cuando se cambió. «Empezamos tres en Dubái y, un año y medio más tarde, somos 40», explica Mario, quien señala que la compañía tiene dos premios: uno para Estados Unidos y el otro para el resto del mundo. Se valoran resultados, el trabajo… incluso los propios compañeros también opinan.
En esta compañía, dedicada a infraestructuras convergentes, se integran servicios relacionados con la virtualización, las redes y el almacenamiento de datos. El plus añadido es el hecho de trabajar en una zona como Emiratos donde, por poner un ejemplo, a la hora de organizar todo relacionado con la logística hay que contar con camiones acorazados para que «las cosas lleguen».
El premio es solo eso, un reconocimiento. Ahora ya está pensando en los nuevos proyectos que se plantean para 2015, eso sí, de momento pasa unos días en Toledo, compartiendo tiempo con la familia y los amigos, que es lo que más echa de menos en estos momentos porque gastronómicamente hablando Dubái «está muy europeizado» y, afortunadamente, hay bastantes restaurantes con comida española.