La secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT Castilla-La Mancha, Beatriz Tormo; el secretario de STAS-CLM Intersindical, Gustavo Fabra, y el secretario de la Federación de Servicios al Ciudadano de CC.OO., Ramón González, han participado en una concentración con cacerolada en la Consejería de Agricultura para pedir la retirada de la propuesta de amortización de plazas de interinos por parte de la Junta.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE LA CACEROLADA DE LOS INTERINOS, PINCHE AQUÍ
Los representantes sindicales de la Función Pública están convocados a una mesa sectorial el próximo 16 de diciembre para la amortización de plazas de interinos por parte de la Junta de Castilla-La Mancha. Como explicaba Beatriz Tormo a Encastillalamancha, en esa reunión, que comenzará a las 9.30 horas, se tratará la modificación de 773 plazas (las 670 correspondientes a los funcionarios e interinos que fueron cesados en 2012 y más de 100 nuevas plazas) donde se recoge su amortización, es decir, su «desaparición».
Con esta concentración quieren pedir la supresión de manera urgente de dicha mesa y recuerdan que «la sentencia (que obligaba a la Junta a la readmisión de los interinos) no se ha cumplido» porque ni se ha readmitido a los trabajadores ni se les ha pagado lo que se les debe.
Desde UGT matizan que lo que ha hecho la Administración ha sido registrar las plazas electrónicamente «para luego amortizarlas» y consideran que lo que pretenden es que deje de contar el pago que la Administración debe hacer a los interinos cesados (la última cifra rondaba los 30 millones de euros).
Representantes de CSIF, además, estuvieron en los servicios periféricos de Agricultura, y Roberto Rincón, presidente del sector de AGCA CSIF CLM, habló personalmente con la gente que allí había.
Los sindicatos están estudiando medidas jurídicas para frenar esta nueva decisión de la Administración y continuarán manifestándose el viernes 12 ante la Consejería de Administraciones Públicas y el sábado en una manifestación desde la Plaza de Zocodover (Toledo) hasta el Tránsito. Además, no descartan viajar hasta Albacete para pedir amparo al Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.