Finalmente, y como ya lo venía adelantando Encastillalamancha, no se ha presentado ningún candidato para presidir CEOE Cepyme Ciudad Real. A través de una comisión gestora se dirigirá la patronal ciudadrealeña, que atraviesa una difícil situación económica.
Ante la falta de candidatos para presidir la organización y el vacío de poder que ello puede originar, además de la difícil situación económica por la que atraviesa la institución, varias asociaciones sectoriales y territoriales integradas en CEOE Cepyme de Ciudad Real han decidido asumir la dirección de la organización en los próximos meses, y formar una Comisión Gestora, a la espera de que el resto de asociaciones integradas se sumen a este proyecto.
Bajo los criterios de responsabilidad y compromiso con la organización y con el objetivo de conseguir la unidad empresarial en la provincia, la Comisión Gestora estará integrada por las asociaciones empresariales más fuertes y representativas en número de asociados, pero siempre abiertos a que el resto de asociaciones se sumen a este proyecto. Solo desde esta visión de aunar esfuerzos en lo común para la mejor defensa de los intereses legítimos, reconociendo que la razón de ser de CEOE viene dada por las organizaciones que la integran y respetando la singularidad y la independencia de los miembros integrantes, pues además son las que la financian, se podrá conseguir la unión real en el esfuerzo y en el proyecto.
La Comisión Gestora asumirá las tareas de dirección y representación de la organización en los próximos meses, a la espera de ir definiendo el futuro de CEOE Cepyme de Ciudad Real con la colaboración y el compromiso de todos los empresarios. La Comisión Gestora estará formada por representantes de las asociaciones de Siderometalurgia, Transportes de Mercancías, Hostelería y Turismo, Construcción, Automoción, Madera y Corcho, Colegio Oficial de Agentes Comerciales, Asaja, Asociación de Centros Privados de Enseñanza no Reglada, Asociación de Tecnologías de la Información y de la territorial de Tomelloso, cuyo primer objetivo es tratar de explicar el proyecto y sumar a él al resto de asociaciones, a muchas de las cuales ya han venido informando puntualmente durante la creación y formación de la misma.
Entre sus primeras tareas estarán el estudio de medidas necesarias para llevar a cabo el plan de viabilidad, apoyados por técnicos y expertos en diferentes áreas, actuando con el fin último de dar consistencia a la Confederación, y dándose un plazo máximo de 18 meses para la convocatoria de elecciones a presidente de CEOE Cepyme de Ciudad Real. La Comisión Gestora nombrará un portavoz y actuará de forma colegiada y mancomunada, huyendo de protagonismos y personalismos y centrando su labor en el trabajo interno y organizativo.