En Castilla-La Mancha el desempleo «se está cebando» de manera muy acentuada con las mujeres y alcanza el 32 por 100 en el segundo trimestre de 2012, según los datos de la EPA publicados la semana pasada, informa CC.OO. en un comunicado de prensa.
CC.OO. asegura en nota de prensa que, a esta situación insostenible en materia de empleo, se añade que las mujeres son las más afectadas por los recortes sociales que están llevando a cabo los Gobiernos regional y nacional. Los recortes en dependencia, por ejemplo, tienen un efecto especialmente fuerte para las mujeres, ya que ellas son la mayoría de las cuidadoras de personas dependientes en casa (que dejan de cotizar a la Seguridad Social), de las trabajadoras en residencias (afectadas por impagos de nóminas y despidos), así como que también constituyen la mayoría de las personas atendidas (afectadas por el deterioro dramático del servicio prestado).
«Las políticas antisociales del Partido Popular en Castilla-La Mancha abandonan a las mujeres a su suerte y amenazan con acarrear un fuerte retroceso en el camino hacia la igualdad de género. Al mismo tiempo que las políticas de recortes llevan a las mujeres de Castilla-La Mancha cada vez más a una situación insoportable, el Gobierno Regional reduce el presupuesto dedicado a igualdad en más del 35 por 100».
CC.OO. exige al Gobierno que actúe de inmediato ante la situación que están viviendo las mujeres en nuestra Comunidad Autónoma, tome medidas en contra del dramático paro femenino y apueste por las políticas de igualdad entre mujeres y hombres.