La empresa «Biocombustibles de Cuenca S.A.» debe devolver 781.499 euros por una subvención que recibió y de la que ha incumplido parcialmente los criterios de concesión, ya que no ha creado ni mantenido el empleo al que se comprometió.
Según publica el Boletín Oficial del Estado, esta cantidad a devolver se obtiene de la parte de subvención que debe reintegrar -608.367 euros- y de los intereses de demora hasta la fecha del acuerdo, que ascienden a 173.132 euros.
El BOE detalla que la empresa debe devolver el 26,67 por ciento de la subvención que recibió en 2008 y cuya cuantía total asciende a 2.281.092 euros, ya que se comprometió a crear quince puestos de trabajo y mantenerlos hasta 2016 y solo ha creado y mantenido once.
Este acuerdo, adoptado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, pone fin a la vía administrativa y cabe interponer recurso de reposición ante esta comisión en el plazo de un mes y ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses.