Las empresa tecnológica Escudo Web Software S.L., cuya sede está en Talavera, va a comercializar en toda Asia y en la zona del océano Pacífico un teléfono móvil diseñado especialmente para niños y adaptado para que tenga un control remoto de los padres.
Según ha informado la firma talaverana en nota de prensa, la comercialización de este producto, que saldrá a la venta con el nombre «Genio Phone», será posible gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa PT Multitech Infomedia, con sede en Yakarta (Indonesia).
En concreto, la compañía indonesia se encargará de la fabricación y la distribución del modelo ideado por la empresa de Talavera, que ya se ha presentado en una feria comercial tecnológica celebrada recientemente en Singapur.
En este encuentro, ambas firmas han aprovechado para dar a conocer los últimos avances de la aplicación para móviles Geniora, dotada de contenidos relacionados con las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales, y adaptados a la demanda del mercado asiático.
Al respecto, ha subrayado que este sistema permitirá a los más pequeños aprender «rápido, fácil y de manera divertida» gracias a un contenido digital e interactivo que tendrán a su alcance a través de Genio Phone.