La joven empresa de Talavera Alganda Servicios Sociales ha puesto en marcha un servicio de catering social que se encarga de llevar comida a domicilio, principalmente a personas mayores y dependientes.
El responsable de Alganda, Gabriel Cano, ha explicado a Efe que el servicio ha empezado a funcionar en diciembre, como forma de ayudar a personas que quieren permanecer en sus domicilios, aunque estén en condiciones de cocinar, y que nace tras constatar que no había nada parecido en Talavera, aunque sí hay una oferta similar en otras ciudades españolas.
Cano ha informado que por seis euros entregan en casa un menú completo, con un primero y segundo platos, pan y postre en cantidad abundante, en envases aptos para el microondas y elaborados según las necesidades dietéticas de las personas mayores y dependientes, siguiendo instrucciones de profesionales dietistas.
Ha añadido que el reparto se realiza en Talavera y en municipios del entorno, como Talavera la Nueva, Calera y Chozas, Gamonal, Alberche o Pepino, y que la comida se entrega entre las 11:30 y las 13:00 horas los días laborables, aunque si se quiere también menús para el fin de semana se entregan los viernes.
El responsable de Alganda ha asegurado que el servicio está empezando a conocerse y, por ello, están recibiendo muchas llamadas solicitando información, sobre todo por parte de personas que se interesan por el servicio para sus padres.
Alganda Servicios Sociales dispone de catorce menús diferentes y, según ha concretado Gabriel Cano, además de la elaboración y entrega de la comida como empresa de servicios sociales ofrecen igualmente un seguimiento de las personas usuarias.