El Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha ha concluido «con un balance positivo» y de «éxito» su último viaje de presentación por Asia, en el que las once bodegas que participaban en la expedición han visitado Taiwan, Hong Kong y Shenzen.
La primera etapa de esta gira se dio en Taipei, una zona en la que los vinos extranjeros tienen buena acogida. Allí, los representantes del vino manchego pudieron corroborar que «los vinos españoles, y especialmente los de La Mancha se están introduciendo en Taiwan y tienen allí una buena imagen».
La segunda parada se produjo en la ciudad china de Shenzen, una vieja conocida para la Denominación de Origen La Mancha, ya que «fue la primera ciudad a la que llegaron los vinos cuando se comenzó a explorar el mercado asiático». En la actualidad, China es el primer país extranjero en consumo de vino de esta Denominación de Origen.
Por último, la gira finalizó en Hong Kong, una ciudad de gran desarrollo económico, en la que las bodegas asistentes han reconocido que «hay un mercado más profesional pero en el que la competencia es más dura». Allí, el somelier Ivan Hui dirigió un seminario de cata destinado a los profesionales de la Escuela de Hostelería de la Universidad Politécnica de Hong Kong.