El alcalde de Salvacañete (Cuenca), Vicente Giménez, ha avanzado hoy que la fábrica de ropa de bebé que comenzó a funcionar el año pasado en su localidad ha decidido ampliar sus líneas de negocio en 2014.
Preguntado por este asunto en una rueda de prensa, Vicente Giménez ha asegurado que ha hablado con el empresario y éste ha indicado que su propósito es diversificar con otros productos textiles además de la ropa de bebé.
Giménez ha señalado que la fábrica, que abrió sus puertas en el último trimestre de 2012, tiene ahora alrededor de una veintena de empleados, y ha supuesto un revulsivo esencial no sólo en esta localidad de 400 habitantes, sino en toda la comarca.
Ha recordado que precisamente el empleo femenino, mayoritario en la factoría, es de los que más cuesta encontrar en esta comarca de la Serranía Baja y es determinante para fijar la población en los pequeños pueblos.
Por ello, espera que la fábrica siga prosperando y creando puestos de trabajo en la comarca.
Giménez, secretario general y «número dos» del Partido Popular de Cuenca, ha señalado que la fábrica está ya consolidada y es una prueba de que en las pequeñas poblaciones sí pueden sobrevivir los polígonos industriales.
En este sentido, ha culpado a los anteriores gobiernos socialistas de «poner palos en las ruedas» a la construcción de un polígono en su localidad, y ha señalado que el cambio de signo político en el gobierno de la Junta fue determinante para que el proyecto pudiera salir adelante.
Además, ha asegurado que los gobiernos del PSOE convirtieron la Serranía y la Alcarria conquenses en la «Siberia Ibérica» por el despoblamiento, y ha asegurado que gracias al gobierno regional actual ha sido posible que la fábrica comenzase a funcionar en su pueblo.