Que el queso y el vino maridan a la perfección es algo bien sabido por todos. Pero si además se trata del queso manchego y del vino de la DO Méntrida Toledo sale una combinación que ya se ha hecho realidad y que promete muchas alegrías no solo a sus promotores, sino a todos aquellos que se animen a disfrutarla en las actividades que van a proponer.
El hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa, ha sido el escenario elegido por las Rutas del Queso Manchego para escenificar el hermanamiento con la Ruta del Vino de Méntrida-Toledo, en un acto celebrado en los jardines de la conocida cadena hotelera, referente de la ciudad.
Un evento que se desarrolló este jueves al que han asistido, convocados por los presidentes de ambas asociaciones; Ismael Álvarez de Toledo, por las Rutas del Queso Manchego y por Juan Alonso Cuesta por la Ruta del vino de Méntrida-Toledo, numerosas personalidades y políticos autonómicos y locales como; José Manuel de Miguel, alcalde de Camarenilla, Fernando de Miguel y Miguel del Castillo, concejales del ayuntamiento de Torrijos o María del Pilar Díaz Rojo, concejal del ayuntamiento de Fuensalida.
En su intervención, Álvarez de Toledo ha expuesto la «necesidad de colaboración entre las distintas rutas enófilas y gastronómicas, para poner en valor el rico patrimonio agroalimentario que tiene Castilla-La Mancha». Se da la circunstancia, dijo, que las asociaciones sin ánimo de lucro van, en la mayoría de los casos, por delante de los organismos oficiales en la labor de promoción y difusión de los productos que defienden, en clara alusión al Consejo Regulador del Queso Manchego, del que no reciben ningún tipo de ayuda, según indica en un comunicado de prensa.
Por su parte, Juan Alonso Cuesta, se mostró satisfecho de que las Rutas del Queso Manchego, pioneras en este tipo asociativo en Castilla-La Mancha, con veintiséis años de antigüedad, se hayan hermanado con una ruta tan joven como es la de los vinos de Méntrida-Toledo, pero que está seguro que será una relación fructifera y llena de eventos que den a conocer los ricos caldos de que dispone esta Denominación de Origen, las bodegas a las que pertenecen y los pueblos y sus gentes, que son el verdadero motor de estas rutas.
Tras la rueda de prensa, se firmó un acuerdo de colaboración y se brindó con vinos de la DO Méntrida-Toledo y los quesos manchegos de la marca Corcuera, de la Puebla de Montalbán, asiduo colaborador de las Rutas del Queso Manchego.