sábado, 19 de octubre de 2024
13/09/2012junio 13th, 2017

Unas 300 personas, en su mayoría trabajadores de la empresa Solaria, fabricante de módulos fotovoltaicos, han realizado una marcha solidaria que ha partido desde la puerta de la fábrica puertollanense, ubicada en el polígono ‘La Nava’, hasta el centro de la ciudad.

La marcha se ha detenido durante unos minutos en las puertas del Ayuntamiento puertollanero y frente a las sedes de las formaciones políticas del PSOE, en la calle Aduana, y del PP, en el Paseo de San Gregorio.


Ya en la concha de la música, tras dos horas de manifestación, y encabezados por una pancarta en la que se podía leer ‘Por el empleo en Solaria’, y acompañados de bocinas, silbatos, trompetas y tambores, los manifestantes han coreado frases como «dónde está el alcalde y Cospedal dónde está» o «dónde están los dineros», en alusión a las subvenciones obtenidas por la empresa en su implantación en Puertollano, o también «queremos trabajar».

El presidente del comité de empresa, Ramón Álvaro Oña, ha explicado que la manifestación es un primer toque de atención a la ciudadanía y a los políticos sobre la situación en la que se encuentra el sector de las renovables en Puertollano.

«No sólo de Solaria, con el expediente de 290 personas encima de la mesa, sino además con el futuro incierto de Silicio donde despidieron a 300 trabajadores y aún quedan 400, que no se sabe si van a volver al trabajo», ha explicado Oña.

Ha pedido, además, que el conflicto de Solaria no se convierta en arma arrojadiza de los políticos, en relación a la réplica de la diputada popular sobre las declaraciones del alcalde de reclamar las subvenciones obtenidas por Solaria.

«Que no se enzarcen en batallas políticas y que hagan lo que tengan que hacer para salvar los puestos de trabajo», ha reclamado el presidente del comité de empresa.

(Visited 10 times, 1 visits today)