martes, 26 de noviembre de 2024
Cospedal durante la entrega de los premios de Cecam 06/11/2012junio 13th, 2017

«Uno a uno somos mortales, pero todos juntos somos inmortales y lo que queramos y nos propongamos lo podemos conseguir».

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

Son palabras de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la entrega de los premios de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), que se han entregado durante la tarde del martes 6 de noviembre en el Teatro de Rojas, en Toledo.

Cospedal comenzó su intervención diciendo que era un acto «en el que me apetece estar. Porque se reconoce desde Cecam la labor de hombres y mujeres que han entregado toda su vida y sus aspiraciones personales, su patrimonio, sus ilusiones, su tiempo… Todo al servicio de un objetivo: el mantenimiento de una empresa, el reparto de la riqueza y la generación de empleo».

«UNA IDEA HERMOSA CUANDO ESTAMOS CERCA DE UNA HUELGA GENERAL»

La presidenta regional calificó de «hermosa» la iniciativa de los premios a los empresarios justo «cuando estamos cerca de una huelga general. Porque negar que esta huelga es mala para España es una irresponsabilidad, se va a perder dinero, se va a perder competitividad de las empresas, productividad y va a dañar al tejido productivo español y los intereses de las empresas y de los trabajadores».

Porque, según ella, «frente a una huelga hay que recordar a todos los que se levantan todos los días para mantener su empresa».

O, lo que es lo mismo, «negar que los empresarios son el motor de la actividad económica y despotricar contra el interés de los empresarios es faltar a la verdad y a la razón. Pero no seré yo quien diga lo que se tiene que hacer, hay que respetar los derechos constitucionales».

«LA FINANCIACIÓN QUE VA A LAS EMPRESAS PÚBLICAS SE DETRAE DE LAS PRIVADAS»

Cospedal cogió el guante que le lanzó Ángel Nicolás, presidente de Cecam: «Por la importancia que tiene cómo actuemos los que estamos al frente de los gobiernos. Se ha referido a la necesidad de crédito. Y si la financiación está yendo a las administraciones públicas se detrae de la empresa privada. Por lo que si hacemos una gestión austera las administraciones públicas necesitaremos menos financiación».

De ahí que insistiera en su idea de los últimos meses: «El cumplimento del déficit es fundamental para los que tienen que crear empleo y para la recuperación económica. Si los gobernantes no lo tienen claro hoy no tienen nada que ofrecer a los ciudadanos».

Momento que aprovechó para lanzar una puya a los nacionalistas, con dirección a los catalanes, «hace falta fortaleza y unidad, hay que poner en valor lo que nos une y no lo que nos separa. Y no las aventuras independentistas de algunos para tapar su propia incompetencia».

E insistió en su idea: «Por lo que reclamo unidad desde el ámbito emprearial. No pdemos tener 17 reinos de taifas (por las 17 comunidades autónomas) con 17 formas distintas de hacer las cosas».

«QUE NUESTROS ESFUERZOS VAYAN A AYUDAR A AQUELLOS QUE CREAN EMPLEO»

Hizo un guiño a los empresarios presentes cuando anunció que en Castilla-La Mancha «estamos impulsando las medidas para que haya mayor unidad. La menor burocracia y la mayor unidad jurídica es garantía de unidad. Luchamos porque todos nuestros esfuerzos vayan a ayudar a aquellos que crean empleo».

Porque, «el objetivo es ayudar a los empresarios y emprendedores. Son más de 1.000 las personas que van a disfrutar de más de 11 millones que ha puesto el Gobierno de Castilla-La Mancha para quienes quieren crear su propia empresa».

E hizo balance de lo ocurrido en el último año, «han desparecido en Castilla-La Mancha 500 empresas, pero también en un año se han abierto más de 3.400 sociedades mercantiles. Hay gente que lo pasa mal, y empresarios que tienen que hacer esfuerzos ímprobos para mantener su empresa, pero hay muchos que tienen ilusión para seguir adelante».

«TENEMOS UNA CIFRA DRAMÁTICA DE PARADOS, TRABAJEMOS PARA QUE ENCUENTREN UN MODO DE VIDA DIGNO»

Y habló del paro, «tenemos una cifra dramática de 256.000 parados en la región. Aunque durante el último año se han firmado más de 26.000 contratos indefinidos».

Pero «mientras haya 256.000 parados tenemos la obligación de trabajar para que encuentren un modo de vida digno y un salario que llevar a su casa. Tenemos que cumplir con nuestra obligación de gobernantes y no gastar más de lo que ingresamos. Y no hacer la competencia a los empresarios privados. Los servicios públicos se pueden prestar, pero también desde el ámbito privado sin que el ciudadano le cueste un euro más. O colaboración público privada para que sean eficaces, rentables y así prestar el mejor servicio a los ciudadanos».

(Visited 32 times, 1 visits today)