Unas 1.500 personas se han beneficiado de las subvenciones para el fomento de proyectos de autoempleo concedidas en Castilla-La Mancha desde el 5 de septiembre al 30 de noviembre, en virtud del decreto por el que se regulan las ayudas para el fomento y desarrollo del trabajo autónomo en la región.
Estas subvenciones, tal y como ha publicado hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) consultado por Efe, están destinadas para el fomento de proyectos de autoempleo promovidos por desempleados en su modalidad de ayuda al inicio de actividad, para la inserción laboral de un familiar que conviva con el trabajador autónomo a título principal y como autónomo colaborador.
También están reservadas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las trabajadoras autónomas y para la integración laboral de los autónomos que cesan en su actividad empresarial.
Estas ayudas, que van desde los 256 euros hasta los 4.950 euros, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento dentro del eje prioritario 1 «Fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de los trabajadores».