Un total de 43.674 emprendedores de Castilla-La Mancha se han beneficiado de la Tarifa Plana de 50 euros, de los cuales 18.447 son menores de 30 años.
Estos datos los ha aportado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante su visita a la empresa familiar Quesos Corcuera, en la localidad de La Puebla de Montalbán (Toledo), tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Así, ha resaltado que la Tarifa Plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social puesta en marcha por el Ministerio de Empleo para incentivar a los nuevos autónomos ha beneficiado desde su puesta en marcha a 43.674 emprendedores de Castilla-La Mancha, de los que 18.447 son menores de 30 años.
Gregorio ha recordado que la prioridad del Gobierno central es «seguir impulsando la creación de empleo», mediante este tipo de medidas de apoyo al emprendimiento, que en el conjunto del país han beneficiado a 999.382 emprendedores, de los que 379.397 son menores de 30 años.
Durante la visita a la empresa Quesos Corcuera, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha subrayado el compromiso permanente del Ejecutivo para seguir trabajando en la creación de más oportunidades a los autónomos que incentiven el empleo.
La tarifa plana se introdujo en 2013 dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y, posteriormente, la Ley de Emprendedores amplió el ámbito de aplicación de la tarifa plana a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad.
Asimismo, los autónomos pueden mantener la bonificación cuando contraten a trabajadores.
El delegado del Gobierno ha visitado además el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde ha felicitado a los guardias civiles por el trabajo y compromiso diario de servicio al ciudadano.
Posteriormente, junto a la alcaldesa de la Puebla de Montalbán, María Soledad de Frutos, y miembros de la corporación municipal ha recorrido las ocho salas del Museo de la Celestina, donde se ha interesado por las colecciones de la obra de Fernando de Rojas.