Cerca de 500 emprendedores castellano-manchegos han desarrollado su proyecto empresarial en Castilla-La Mancha gracias al servicio Emprende+más de apoyo y asesoramiento gratuito de Cecam y sus organizaciones empresariales provinciales, en el periodo de enero a junio de este año.
Los técnicos Emprende+más de las organizaciones empresariales ofrecen a los empresarios de la región el apoyo y asesoramiento necesario en todas las etapas de su proyecto empresarial y atienden sus necesidades y consultas.
Los emprendedores han realizado consultas centradas en asesoramiento sobre fuentes de financiación; acerca de los requisitos necesarios para poder emprender; y asesoramiento sobre formación para el emprendimiento.
También se han interesado por temas jurídico-laborales centraron más de la mitad de los asesoramientos realizados, mientras el resto trataron sobre cuestiones económico-fiscales.
En la fase de Consolidación del proyecto, «el 80 por 100 de los asesoramientos prestados por los técnicos Emprende+más versaron sobre financiación, ayudas o subvenciones, siendo el restante sobre cuestiones de formación», informan en nota de prensa a través de Emprende+más.
Con el objetivo de promover el espíritu empresarial y la cultura emprendedora, sobre todo entre los más jóvenes, se realizaron 40 Jornadas/charlas de fomento del emprendimiento desde comienzos del 2015, a las que asistieron un total de 1.222 personas.