Entre 700 y 800 compromisarios procedentes de medio centenar de asociaciones compondrán el censo en el proceso electoral que CEOE Cepyme de Cuenca va a iniciar el próximo día 25, y que culminará el 24 de enero con las elecciones de las que saldrá el Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años.
Según ha explicado en rueda de prensa el secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo, por cada una de las 49 asociaciones acudirán el presidente y el vicepresidente, así como 15 compromisarios más.
Asimismo, ha recordado que para formar parte del Comité Ejecutivo ha que ser presidente o vicepresidente de la asociación integrada en CEOE Cepyme a la que representen, y que ésta se encuentre al corriente de pago.
Cada candidatura debe estar formada por un presidente, cuatro vicepresidentes, un tesorero y cinco vocales, y el plazo para presentarlas concluye el 17 de enero.
De momento, el presidente en funciones, Abraham Sarrión, ya ha anunciado su intención de presentar candidatura para revalidar el cargo, y Mayordomo ha reconocido que en los últimos años no se ha celebrado ninguna elección con más de una candidatura.