«Ustedes se han quedado solos, les han abandonado los de las camisetas verdes, los de las camisetas negras… Porque en esta región hay datos para la esperanza, el esfuerzo de los castellanomanchegos no ha sido en vano, pero lo peor ya ha pasado».
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Se debatía en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el techo de gasto en la comunidad autónoma para 2014, situado en 5.675 millones, y que durante los últimos días ha criticado el PSOE solicitando, para que aumenten, que haya nuevos impuestos para las rentas superiores a los 80.000 euros, para los bancos, para las compañías eléctricas y para las empresas que contaminan la región.
Ha sido el diputado del PP José Manuel Tortosa quien le ha dicho al socialista José Luis Martínez Guijarro que se han quedado solos, «porque los ingresos son los que son y ustedes, para disponer de más recursos, lo que proponen son dos cosas: aplicar su táctica presupuestaria, que era lo mismo que para poder gastar más bastaba con inventarse los ingresos, porque los inflaban y así cuadraban las cuentas; o subir los impuestos. Pero ustedes ya no engañan a nadie en este sentido, absolutamente a nadie».
SEGÚN EL PSOE, «¿CÓMO VAN A ATAJAR LA POBREZA CON 283 MILLONES MENOS QUE EN 2013?»
Previamente, Guijarro criticó una vez más, dirigiéndose al consejero de Hacienda, Arturo Romaní, «que el Gobierno no haya tenido ningún interés real en negociar, porque hasta el día de hoy todavía no nos han dado los datos que supone ese límite de gasto. Nos piden un acto de fe, pero las cinco líneas en las que nos explican el techo de gasto es un desprecio a las Cortes, porque no nos dicen cómo va a evolucionar la economía de Castilla-La Mancha en los próximos años».
Volvió a reiterar que habrá 283 millones menos que en 2013 para gastar, por lo que… «¿De dónde van a recortar? ¿Habrá menos profesores, menos médicos? ¿Cómo van a atajar la pobreza? ¿Cómo lo van a hacer con 283 millones menos? Por eso proponemos que se ponga un impuesto a los embalses, a las líneas eléctricas, a las grandes superficies…».