El Ayuntamiento de Valdepeñas ha recibido un total de 850.000, en los dos últimos años, por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real para la formación de desempleados en la localidad.
Así lo ha hecho público el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, durante la inauguración del curso de ‘Experto en Limpieza de Instalaciones Mobiliarias’ en acto donde también ha participado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.
De Lara ha subrayado que «cualquier medida que alivie el desempleo es prioritaria» y ha incidido en el esfuerzo de la Diputación en materia de formación, cuando la Junta de Castilla-La Mancha, ha lamentado, «no ha destinado ni un solo euro al empleo en los dos últimos años».
Además, ha ampliado que la Administración provincial destinará otros 94.000 euros para el programa de becas de comedor y material escolar y 133.000 euros más para el programa de emergencia social dirigido a las familias más necesitadas.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que su Corporación ha realizado en este año numerosos cursos a través del Proyecto Urban, que proseguirá haciendo durante el próximo, y ha destacado las ayudas de la Diputación para poder formar a jóvenes desempleados.
El curso de ‘Experto de Limpieza en Instalaciones Mobiliarias’ formará a 15 desempleadas que recibirán 200 horas de teoría específica, otras dieciséis de formación transversal y diez más de formación en riesgos laborales.
Además, realizarán 280 horas de prácticas en empresas durante un periodo de dos meses con una retribución mensual de 400 euros.