«El objetivo del cumplimiento del déficit a finales de 2012, como vaticinábamos, no se va a cumplir por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Sobre todo, porque los ingresos siguen cayendo».
Lo ha dicho en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, aunque a pesar de la insistencia de los periodistas no ha querido facilitar ningún dato más y se ha remitido a la rueda de prensa que mañana dará sobre este asunto el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro.
Vaquero ha dicho que está absolutamente seguro de que el objetivo del déficit, que era del 1,5 por 100 para todas las comunidades autónomas, «en Castilla-La Mancha no se ha cumplido».
No son de la misma opinión la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal; el consejero de Hacienda, Arturo Romaní; y el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, quien durante las últimas semanas de 2012 insistieron en que Castilla-La Mancha sí cumplirá con ese 1,5 por 100.
En cualquier caso, la incógnita se resolverá en febrero, cuando el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haga públicas las cifras.