Para protestar por los precios del vino lo único que se les ha ocurrido ha sido abordar a camiones españoles, entre ellos dos de Castilla-La Mancha, y tirar al suelo toda la carga de vino que llevaban.
Realmente lamentable el episodio vivido hoy en el paso fronterizo de Le Boulou cuando agricultores franceses, en protesta por los precios del vino, han abordado cinco camiones españoles, dos pertenecientes a una empresa de Castilla-La Mancha, Transportes Félix, y han vaciado la carga en el suelo, como pueden ver en el video que les muestra encastillalamancha.es.
En las imágenes se ve cómo litros y litros de vino blanco se desperdician ante la impotencia de los camioneros, a quienes solo les ha quedado poner cara de circunstancias ante la situación que estaban viviendo.
El propio consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su disgusto vía Twitter en contestación a un tuit de este periódico y ha calificado el episodio de «inadmisible».
Que en pleno siglo XXI sigan sucediendo estos episodios…