viernes, 29 de noviembre de 2024
los consejos de adecco 28/07/2015junio 8th, 2017

La Fundación Adecco ha detectado que muchos demandantes de empleo, especialmente los que llevan más tiempo en paro, sienten cierta frustración que les impide plantear con serenidad sus vacaciones. Por ello, propone 10 consejos para pasar un mes de agosto «sin frustraciones».

Llega el verano y «no haber conseguido su objetivo laboral, muchas personas tienden a pensar que no tienen derecho a descansar y, en ocasiones, sienten incluso culpabilidad si disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre», asegura ARancha Jiménez, directora de Operaciones de la Fundación Adecco, desde donde lanzan 10 propuestas para desconectar porqeu «buscar trabajo es un trabajo en sí mismo».


Antes de nada, hay que pensar que «estás más cerca de tu objetivo». Puede que «hayas sido descartado de entrevistas o no te hayan llamado para esa oferta esperada… Sin embargo, no has perdido el tiempo». Los expertos recomiendan «anotar todo lo que has aprendido en esta etapa. Seguro que has adquirido habilidades para desenvolverte mejor en una entrevista o quizás has mejorado tu currículo con formación en informática o idomas. Todo suma».

En segundo lugar, recomiendan desconectar al menos 15 días de la búsqueda de empleo. Las empresas posponen sus procesos de selección al mes de septiembre, «por lo que agosto es el mes idóneo para tomarse un descanso».

Tercero, lee porque «ponerse en la piel de otras personas y meterse en historias de ficción ayuda a relativizar, abre nuestra mente e incremetna nuestra capacidad de comunicación y expresión».

Cuarto, «haz deporte, cuantos más días mejor» porque «favorece el bienestar emocional y la mejoría psicológica a través de la producción de las llamadas hormonas de la felicidad o endorfinas».

Quinto, cocina. El objetivo es fomentar la creatividad, además «relaja, ayuda a despejar la mente y libera tensiones».

En sexto lugar, «aprovecha para conocer lugares nuevos, no es necesario planificar viajes que supongan un gran desembolso económico, simplemente cambiar de aires y disfrutar de nuevos paisajes y experiencias».

Séptimo, difrutar de tus seres queridos. «Apóyate en los que quieres, dedícales tiempo, escúchales y disfruta de su compañía». Lo importante «es estar juntos».

Octavo: Haz voluntariado, porque «conocerás gente nueva, te sentirás bien haciendo una actividad solidaria y además podrás incorporar un valor añadido a tu currículo: el voluntariado dice mucho de una persona y hoy es muy valorado por las empresas».

Noveno, planta una semilla. «Simbolizará tu crecimiento personal y tendrás una nueva motivación diaria: verla crecer».

Y, finalmente, plantéate nuevos retos, eso sí, una vez finalizado el tiempo de descanso. «Aconsejamos incorporar elementos diferentes que rompan la rutina que teníamos antes del verano. Por ejemplo, si nunca habías utilizado redes sociales para buscar trabajo, es una buena ocasión para empezar a hacerlo y marcarte objetivos, por ejemplo, voy a conseguir un nuevo contacto profesional al día. Otros retos pueden ser asistir a ferias y eventos, enviar el currículo de forma proactiva a empresas (y no solo apuntarse a ofertas que encontramos en la red), acudir a organismos especializados… Siempre hay algo que podamos hacer para mejorar».

Este verano, desconecta que te lo has ganado.

(Visited 20 times, 1 visits today)