viernes, 29 de noviembre de 2024
En la provincia de Toledo 05/08/2014junio 9th, 2017

Un negocio del sector textil, especializado en vestir novias, que ha crecido en plena crisis económica gracias a ajustarse a la demanda y ofrecer lo que otros no tenían, productos low cost y tiendas Factory donde la calidad se mantiene intacta. Se trata de la empresa de la provincia de Toledo, Vertize Gala.

«Nuestras oficinas, el almacén, una de nuestras tiendas más importantes y nuestra casa están en Toledo», indicaba Joaquín Ais, del Grupo Vertize Gala, una empresa que ha logrado no solo sobrevivir a la crisis, sino crecer, aumentar la plantilla de empleados y posicionarse en el sector textil con una cadena de tiendas de ceremonia, novia y novio, una apuesta por el low cost y las tiendas Factory, sin perder de vista la calidad del producto. Todo ello les permitirá facturar este año seis millones de euros.


Ya han pasado 10 años desde que Joaquín, junto a Juan Francisco Pérez, se lanzase a la aventura empresarial. Una década en la que «hemos crecido en la adversidad» y lo han hecho adaptando el producto y las tiendas a la crisis económica que provocó un recorte en el presupuesto nupcial. Para ello, crearon su propia tienda Factory, que es el «motor de la empresa», y las abrieron en Toledo, Sevilla, Córdoba y Valencia (en esta comunidad tienen dos puntos de venta). Ahí comienza su éxito al ofrecer descuentos de hasta el 80 por 100 con «la misma calidad», lo único que «vendemos temporadas anteriores», puntualiza Joaquín.

Han pasado de su primera tienda de 30 metros cuadrados en Getafe y una dependienta a ser el Grupo Vertize Gala, donde además de las tienda Factory hay cinco tiendas multimarcas en Madrid, precisamente en estas últimas desde hace más de dos años venden su propia colección, eso sí, low cost.

Su política de trabajo les ha llevado a tener en la actualidad una plantilla de 160 empleados, solo en los últimos cuatro años han aumentado en un 60 por 100 el número de trabajadores. A estas cifras hay que añadir el dato de las ventas. A 31 de julio han superado las 3.000 novias, unas 16.000 invitadas y los 1.000 novios (en este área comenzaron a trabajar hace dos años). Estiman que este año llegarán a facturar seis millones de euros.

«Hemos trabajado mucho», comentaba Joaquín a Encastillalamancha, quien destacaba la importante «labor en silencio» que han hecho, básicamente porque el presupuesto no les daba para hacer grandes campañas publicitarias, así como su presencia en las redes sociales que les ha permitido darse a conocer. Joaquín recordaba los sábados y los domingos trabajando, porque «no es un negocio heredado», y aquel primer presupuesto que «hoy es lo que pagamos de luz en una de las tiendas».

Sin duda, llegar hasta donde están es también porque «hemos tenido mucha suerte a nivel de personal» y destacaba el alto grado de implicación de los empleados en el proyecto. «Las empresas son lo que sus empleados son», puntualizaba Joaquín.

Precisamente este año, en su décimo aniversario, trabajan por consolidar las tiendas y la marca propia de Vertize Gala. En 2015 su idea es continuar ampliando su red de tiendas Factory para conseguir en cinco años entre cinco y seis más, principalmente en Andalucía y Levante.

De momento, y hasta que estos proyectos a largo plazo se desarrollen, la empresa trabaja por los objetivos a corto plazo que se traducen en la próxima presentación de la colección para 2015. Será el próximo 20 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde darán a conocer los modelos para las novias que se casen el año que viene.

(Visited 209 times, 1 visits today)