La semana que viene será clave para el futuro del parque temático de Cuenca, vinculado al ecoturismo y el turismo activo. Una delegación castellanomanchega viajará a Puerto Rico, donde tiene sede el grupo inversor que plantea hacerlo, para tratar de alcanzar un acuerdo sobre un parque que puede generar «un punto de inflexión» en la capital conquense.
«Tenemos un cierto nivel de tensión para que las cosas no se tuerzan», ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la presentación de los nuevos autobuses Astra que unen Cuenca con los municipios cercanos a partir de la próxima semana.
Así, Page, que previsiblemente acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el alcalde de Cuenca, Dario Dolz, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, puesto que el presidente ha dicho que irán representantes de Diputación y Ayuntamiento, viajarán a Puerto Rico para lograr un acuerdo para el proyecto, que también está contando con el apoyo de las autoridades diplomáticas de España y Estados Unidos.
500 puestos de trabajo en las dos primeras fases
El presidente regional ha asegurado que el parque, en sus dos primeras fases, generará 500 puestos de trabajo directos, «que puede significar mucho más indirecto» y que supondrá un añadido a los turístico «a los cientos de miles de visitantes que los que trae una Ciudad Patrimonio de la Humanidad».
«Hemos insistido mucho en que la ubicación fuese la capital«, ha remarcado Page, quien ha recordado que ahora lo que les importa es que «nos cuadren todas las piezas».
El parque temático de Cuenca será de turismo activo y ecoturismo con actividades al aire libre
Un grupo «muy serio»
La consejera Patricia Franco ya adelantó esta semana que sería un parque con actividades al aire libre y que las perspectivas eran «muy positivas», además de recordar que el grupo era una «marca consolidada».
Hoy Page ha ahondado en esa idea y ha dicho que es «un grupo muy serio», que ya está «implantado en Hispanoamérica», pero que en este caso quiere hacer «un desembarco millonario» con este «parque que es revolucionario en Europa».
«Puede significar el mismo punto de inflexión que Puy du Fou en Toledo, aunque tiene que ser de otra naturaleza», ha dicho el presidente en su intervención en la ciudad de Cuenca.