sábado, 21 de septiembre de 2024
21/08/2014junio 9th, 2017

Desde hace más de un año el Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra (Toledo) ha disminuido el tiempo de espera para pagar a sus proveedores a tan solo 30 días, dejando atrás los dos años de demora que tenía el anterior Gobierno para pagar las facturas a sus proveedores.

El Ayuntamiento ha reducido de manera evidente el tiempo de pago a sus diferentes proveedores, 30 días para hacer efectivo el pago de dichas obligaciones. » Esto ha llevado a que el Consistorio abone las facturas correspondientes de sus proveedores tres veces más rápido que la media nacional y ayuntamientos de la Comarca de la Sagra», informan en nota de prensa.


Para el alcalde, Francisco Javier Parra, explica que ha sido «un desafío muy importante haber conseguido rebajar a 30 días el tiempo de espera en cobrar las facturas por parte de nuestros proveedores».

Sin duda «es un gran aliento para los autónomos y para las pymes el cobrar sus facturas en tiempo y forma, y una ayuda a la conservación de los puestos de trabajo de las empresas que trabajan para este Ayuntamiento».

El consistorio debía cerca de dos millones de euros en facturas pendientes de pago a sus proveedores y más de 3.5 millones a entidades bancarias en 2011. En la actualidad el Ayuntamiento no tiene ninguna factura pendiente de pago con ningún proveedor y atiende todas las amortizaciones financieras (créditos bancarios) de todas las entidades.

(Visited 16 times, 1 visits today)