La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha participado en el seminario «Hong Kong: plataforma comercial para los productos españoles de alimentos y bebidas en China», que se ha celebrado en Toledo y que ha organizado el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la región.
Vino, aceite, jamón y también arte son, entre otros, los productos que las empresas castellano-manchegas han expuesto a una delegación china. El objetivo: la firma de acuerdos comerciales.
Las exportaciones son las que están tirando del carro económico en la región. Por ello, y porque hay negocio en otros mercados, desde el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha han organizado un seminario para dar a conocer los productos de la tierra a una delegación de empresarios de Hong Kong.
La consejera de Empleo, Carmen Casero, animaba a las empresas a abrir mercado, a fijarse en China como un “mercado garantista” y, también, a registrar sus marcas para viajar y vender con “seguridad jurídica”.
Los resultados del encuentro se verán al final, cuando la delegación china contacte con las empresas presentes en las jornadas. En ellas han participado, entre otras, “Luxury tapas”, “Bodegas y viñedos Illana”, “Industrias Lácteas Cerrón”, “Spain Natural Food”, “Bodegas Fontana”, “Ibercacao”, “Arúspide” o “Dulcinea nutrición”.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR Y VERÁ TODAS LAS FOTOS.