La compañía Vodafone tiene previsto desplegar la banda ancha ultrarrápica (4G) en otros 15 municipios de Castilla-La Mancha antes del próximo mes de marzo, que se sumarán a las cinco capitales de provincia y a Puertollano, Villarrobledo y Talavera de la Reina, que ya cuentan con esta tecnología.
Así lo ha indicado hoy en Toledo el director territorial de Vodafone en Castilla-La Mancha, Mariano Galán, durante su participación en la jornada ‘Diálogos para la competitividad empresarial: talento, movilidad e innovación’, que ha organizado la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Galán ha explicado que entre el año pasado y este año la inversión en infraestructuras que ha hecho la compañía en la región roza los 70 millones de euros.
Esta inversión ha permitido llevar la banda ancha a muchos sitios en los que no estaba, así como desplegar la banda ancha ultrarrapida (4-G) y llevar velocidades de retorno de más de cien megabit en movilidad a todas las capitales de provincia además de Villarrobledo, Puertollano y Talavera de la Reina, ha destacado.
Asimismo, ha apuntado que la adquisición y la incorporación de ONO, permitirá a Vodafone llevar la banda fija ultrarrapida (en fibra óptica) a más de un cuarto de millón de hogares y empresas de Castilla-La Mancha.
«De esta manera queremos llevar una oferta convergente que haga mucho más competitivas a nuestras empresas», ha asegurado Galán.
Por otra parte, ha informado que sumando las cifras de inversión, compras locales, salarios e impuestos, la contribución a la economía de Castilla-La Mancha de la compañía se acerca a los 200 millones de euros al año.