sábado, 19 de octubre de 2024
Pese a lo dicho por Antonio Guijarro 19/07/2012junio 13th, 2017

La compañía Vodafone ha asegurado que no está participando en conversaciones, ni en ningún tipo de negociación, para poder mantener el ‘call center’ en Toledo con otra empresa del sector, después del cierre de Teletech.

Así lo han indicado a Efe fuentes de Vodafone, que han asegurado que no han participado en ninguna conversación en la que se haya contemplado esa posibilidad.


Las fuentes de Vodafone han recalcado que no participan en ningún tipo de negociación y que consideran bueno que se sepa «para no generar falsas expectativas».

Han hecho esta aclaración después de que el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Antonio Guijarro, asegurase hoy que se empieza a ver «un rayo de luz» en la búsqueda de alternativas al cierre de la empresa Teletech en Toledo, entre ellas que Vodafone contrate a otra compañía del mismo sector y mantenga el ‘call center’ en la capital.

Guijarro ha desvelado esta información tras la reunión que han mantenido los miembros del comité de empresa de Teletech con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en el Ayuntamiento.

El concejal ha informado de que se trabaja en «diferentes opciones» y la que tiene «algunos visos de realidad» es que una plataforma similar a Teletech sea subcontratada por la compañía telefónica Vodafone y, de ese modo, se mantenga el centro de Toledo, aunque posiblemente con dimensiones más reducidas.

Los estamos participando en las negociaciones, entendemos que esas negociaciones corresponden a Teletech porque es una decisión de Teletech.

Sin embargo, esta posibilidad ha sido negada por las fuentes de la compañía, que en cualquier caso han puntualizado que con estas aclaraciones no buscan «un titular», ni «entrar en un debate con todo el mundo», sino que lo que pretenden es evitar que se generen expectativas falsas sobre hechos que no son reales.

Las fuentes han reiterado que Vodafonne no está participando en las negociaciones, que corresponden a Teletech, que es la empresa que ha decidido dejar su actividad en España.

Es una empresa autónoma e independiente, que toma sus propias decisiones, han insistido las fuentes de Vodafone, que han añadido que aunque la compañía ha negociado con ellos intentando mantener su negocio en España «no ha sido posible» y han recordado que «no solamente no han llegado a un acuerdo con nosotros, sino con ninguno de sus clientes, y se van de España».

(Visited 30 times, 1 visits today)