«Cómo convertir la crisis en la mejor oportunidad de tu vida». Éste es el título del curso que Yolanda López, coach y formadora, impartirá en el Vivero de la Cámara de Toledo el 4 y 5 de junio de 16.00 a 20.00 horas. Ella dará las pautas para que «las personas consigan sus objetivos y sus sueños». Encastillalamancha ha hablado con ella para conocer la fórmula con la que plantar cara a la crisis.
«Las personas vemos las oportunidades, o no, en base a nuestro propio mapa mental que está configurado por nuestras experiencias, nuestras creencias, la educación que hemos recibido…», indicaba Yolanda, quien intentará en el taller que los asistentes descubran cuáles son sus talentos y sus competencias, sus valores…
Yolanda mostrará la forma más inteligente de conseguir un actitud transformadora, descubrir el mapa del tesoro de cada persona, las 18 leyes universales del éxito, los siete hábitos para llegar al éxito personal, profesional o empresarial…
CLAVES PARA SUPERAR UNA CRISIS
Además hablará de claves para superar una crisis y adelanta a Encastillalamancha algunas de ellas.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que las crisis «son inherentes a la vida», por lo tanto, «ya que estamos viviendo esto quiere decir que estamos vivos y ya de entrada hay que celebrarlo».
En segundo lugar, «hay que relativizar todo. En algunos momentos, emocionalmente, lo que ocurre es que nos desbordamos, nos bloqueamos, nos queremos quedar ahí, en lo cómodo, en lo que sabemos, y si relativizamos cualquier cosa que nos pase y tomamos la suficiente distancia vamos a ser más objetivos».
Otra clave es «entregarnos simplemente al cambio, no resistirnos, y, cuando aceptamos las cosas, todo se empieza a transformar desde otro punto de vista».
Yolanda afirma que lo hay que hacer es «progresar con lo que estamos viviendo actualmente» y eso pasa por «no quedarnos solo en la crítica, sino luchar para salir adelante».
«SUPERARNOS A NOSOTROS MISMOS»
Y, si hay que «reinventar nuestros hábitos y nuestras conductas», hacerlo para «superarnos a nosotros mismos».
Yolanda recuerda que «todas las personas pasamos por situaciones en nuestra vida muy conflictivas, seguro que las hemos superado apoyándonos realmente en nuestros valores y en un talante diferente. Ahora precisamente eso es lo que todavía se tiene que trabajar más y encontrar un sentido a lo que nos está ocurriendo», porque al final «la vida es mucho más que una prima de riesgo».
«En las crisis es cuando siempre se han generado las transformaciones y los cambios más brutales en las sociedades», lo que hay que hacer es «saber dónde poner el foco», saber donde emplear el 80 por 100 del tiempo y así se determinará si lo importante es buscar trabajo o, tal vez, emprender.
La historia de Yolanda es la de una mujer que ha superado «una serie de crisis» hasta llegar al punto donde se encuentra en estos momentos. Todo empezó cuando se dio cuenta de que «no era feliz» con lo que hacía y, a partir de ahí, ayuda «a las personas a que consigan sus objetivos y sus sueños».
El 4 y 5 de junio lo hará en Toledo.