Son dos de las ferias del sector Bebidas más importantes que se llevan a cabo en el país asiático. Del 27 al 29 de mayo, Bodegas Yuntero estará presente en la muestra Vinexpo Asia-Pacific (Hong Kong) y posteriormente, del 4 al 6 de junio, en la feria Topwine (Beijing).
En 2013, China se convirtió en el mayor consumidor de vino tinto del mundo, con 1.865 millones de botellas, un 136 por 100 más que en 2008. Superó, por vez primera, a países tradicionalmente consumidores como Francia e Italia. En cuanto a exportaciones de alimentos y bebidas españolas el mercado chino es el destino con mayor crecimiento de los últimos cinco años, según datos ofrecidos el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (Ipex). En 2012 China ocupó la segunda posición por valor exportado con 593 millones. Y actualmente, España es el tercer proveedor de vino embotellado de este país asiático.
Bodegas Yuntero designa el 86 por 100 de su producción a la exportación. Comercializa sus productos en una veintena de países, entre ellos China. Por tratarse de un mercado en plena expansión, a principios de este año la bodega manchega abrió además su primera oficina comercial en este país.
La participación de Bodegas Yuntero en las Ferias Vinexpo Asia-Pacific y Topwine supone, por tanto, un refuerzo al trabajo de comercialización y exportación que la bodega ya viene realizando en China para dar a conocer sus productos y propiciar así nuevos acuerdos de exportación.
La muestra que tiene lugar en Hong Kong, del 27 al 29 de mayo, se celebra desde 1998. En esta 8ª edición se esperan hasta 1.300 expositores de 30 países distintos y 17.000 visitantes. Con respecto a la edición anterior, ha duplicado el espacio destinado a los stands con 15.000 metros cuadrados, para dar respuesta a la alta demanda por parte de las empresas del sector.