El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha visitado este domingo junto al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el presidente de Paradores, Óscar López, el Parador de Molina de Aragón (Guadalajara), ha dado «certidumbre absoluta» de que la obra se acabará en 2021 y en 2022 estará en funcionamiento. «Cuanto antes, mejor», ha detallado.
Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Page, con motivo del Día Internacional del Turismo, ha reivindicado la puesta en marcha de políticas turísticas que «crean» en la Red de Paradores de Turismo frente a las políticas «que consisten en clausurarlos».
La obra del Parador de Molina de Aragón
Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico durante su visita a las obras del Parador molinés, donde ha conocido el desarrollo de esta infraestructura que, tras una extensa trayectoria, estará finalizada el año que viene. En este marco, Page ha señalado que la culminación de estos trabajos y su próxima apertura «es una noticia realista».
«El número 100»
Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que el Parador de Molina de Aragón se convierta en el «número 100» de la red de la empresa pública hotelera.
En este contexto, el presidente regional ha subrayado que el futuro Parador de Molina de Aragón «es un emblema de lo que significa la recuperación en una época de crisis y la recuperación contra el aprovechamiento de la crisis para cargarse muchas cosas que no tenían nada que ver con la crisis, la sanidad por encima de todo, pero esto también», ha precisado.
«Si hay una obra que ha luchado contra todo tipo de virus, los políticos fundamentalmente, ha sido este Parador», ha sentenciado.
Por otro lado, ha destacado que «la seguridad que ofrecen estos destinos en momentos difíciles es hoy, y será el día de mañana, significativo para el turismo de calidad», y ha valorado el buen comportamiento del turismo rural «que ha batido récord» en cuanto afluencia de visitantes, en los últimos meses y especialmente en esta provincia.
En esta línea, Page ha defendido el Parador de Molina de Aragón como una obra «pensada a la altura de la grandiosidad del paisaje».
Luego de reconocer «la esencia» de Paradores, «que nacieron para cambiar las sinergias del turismo y para cambiarlo, orientarlo, reenfocarlo, y equilibrarlo», Page ha resaltado la iniciativa de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, que ya cuenta con cinco establecimientos abiertos», al tiempo que ha valorado el convenio de colaboración que le ha ofreció el Gobierno de España y la Red de Paradores para hacer un producto combinado y colaborar, en definitiva, en un esfuerzo común entre las administraciones.