El Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado recientemente la propuesta de resolución provisional de concesión directa de subvenciones a las entidades locales de la Comunidad Autónoma titulares de escuelas infantiles que impartan el primer ciclo de la Educación Infantil a alumnado de 2-3 años.
91 municipios de menos de 2.000 habitantes recibirán subvenciones
Según detalla la propuesta de resolución, han sido beneficiados 91 municipios de la región, en los que hay escuelas infantiles y cuentan con poblaciones inferiores a los 2.000 habitantes, de los que 11 son de la provincia de Ciudad Real, 21 de la de Toledo, 19 de la de Cuenca, 15 de la de Guadalajara y 25 de la de Albacete.
Gratuidad de forma escalonada
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el pasado 25 de julio la convocatoria de concesión de estas ayudas. Con esto se daba el pistoletazo de salida a la puesta en marcha del programa ‘+ Escuela CLM’, con el que el Gobierno de Emiliano García-Page pretende establecer la gratuidad de plazas de 2 a 3 años de forma escalonada.
38 millones
El programa tendrá una dotación presupuestaria de 38 millones y estará distribuido en los cursos 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027. La primera fase, que arranca este curso, cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, siendo la subvención por aula de 2-3 años de 35.000 euros anuales.
El director general de Innovación Educativa y Centros, Lucio Calleja, ha dado cuenta de esta información en una visita que ha realizado a la empresa tecnológica ‘V-Sion Studio’ Cuenca, en la que el responsable público ha estado acompañado del delegado de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez.
En sus declaraciones, el responsable educativo del Gobierno regional ha puesto en valor la buena acogida de esta convocatoria y se ha mostrado convencido de que será un éxito a lo largo de los años, situando a la Comunidad Autónoma como referente de la escolarización en las edades tempranas.
Castilla-La Mancha recibirá más de 20 millones para desarrollar programas educativos