El sindicato STAS ha denunciado que el número total de Asesores Téc. Docentes (A.T.D.), en la provincia de Albacete, ha ascendido a la «exorbitante» cifra de 48 «puestitos»; algo que, según han apuntado sí fuera así, sería más del doble de los que recoge la Relación de Puestos de Trabajo.
Además, el sindicato ha lamentado que al haber querido comprobar estos datos desde el Portal de Transparencia de la Junta, no les ha sido posible porque no aparecen los ATD, pero sí aparecen el resto de asesores, han señalado en una nota de prensa.
Exigen saber de dónde salen los fondos para ese «despilfarro»
En este sentido, se han referido al lugar de trabajo de estos asesores, porque según han señalado «al ser tantos», no tienen sitio físico en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, por lo que «están siendo desperdigadas/os por diferentes centros y dependencias a lo largo y ancho de toda la provincia».
Al mismo tiempo, el sindicato ha hecho referencia al coste que le supone a la Junta de Castilla-La Mancha mantener a un ATD, algo que ha cifrado entre 12.000 y 14.000 euros anuales, además de la contratación de un interino para cubrir su plaza, que supone unos 50.000 euros anuales de media.
«Las matemáticas no mienten y nos dejan muy claro que cada ATD le cuesta al Gobierno de Page la friolera de 60.000 euros al año», han añadido.
Es por eso que, desde STAS, han exigido a la JCCM que expliquen de dónde han salido los fondos para «tal despilfarro», en qué proyectos concretos se están utilizando, y por qué no se destinan a otras áreas de la Consejería de Educación, o de cualquier otra Consejería, con muchísimas más necesidades y esquilmadas en cuanto a personal.