El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Proyecto de Ley de Atención Temprana, “del que somos referencia nacional”, ha dicho, pasará en el mes de julio por el Consejo de Gobierno. “Aquí la Atención Temprana será universal” ha argumentado, avanzando además dos nuevos centros de este servicio en la provincia de Guadalajara, uno en el Corredor del Henares y otro en Sigüenza.
El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en el acto de clausura del congreso ‘Señorío de Molina: Corazón de la despoblación’ que se ha celebrado en Molina de Aragón y que ha contado, entre otras autoridades, con la ministra para la Transición Ecológica y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, y con la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, quien ha acompañado al presidente en el cierre del encuentro.
Iluminación del Castillo de Molina
Page ha aprovechado su estancia en Molina de Aragón para anunciar que en el mes de mayo el Gobierno de Castilla-La Mancha sacará la licitación para la iluminación del Castillo de la localidad, evitando siempre la contaminación lumínica. “Desde el Parador tendrán una perspectiva extraordinaria, con luces que pueden modificar sus colores, una cosa verdaderamente actual”, ha explicado.
La Ley de Atención Temprana estará aprobada a finales de este año y contempla más centros
Derecho a las mismas prestaciones se viva donde se viva
Page ha terminado su intervención asegurando que en Castilla-La Mancha nunca ha existido un problema de identidad, “la prueba está aquí en Molina de Aragón”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que esta localidad es una de las poblaciones más hermosas de España y fiel testigo de la historia de Europa.
Así, ha apuntado que en las zonas despobladas el problema no es tanto donde se vive, “sino que se cumplan tus derechos”. Para el presidente de la región “ser español” significa recibir las mismas prestaciones sea cual sea el lugar de residencia.