Los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2025 contemplan 246 millones para la financiación de las dos universidades públicas que están en Castilla-La Mancha la UCLM y la Universidad de Alcalá, que tiene sede en Guadalajara. Esta cifra representa un 3,3% más que lo aportado por la Junta el año anterior. El dato lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes durante su intervención en las XXX Jornadas de la Sectorial CRUE I+D+i, que se están celebrando por espacio de tres días en la ciudad de Cuenca.
“Con esto se sigue garantizando una buena financiación para que nuestras universidades continúen siendo referentes tanto a nivel nacional como internacional y que además continúen también ofreciendo una oferta lo más amplia posible”, ha afirmado Amador Pastor. Al respecto, se ha referido «al compromiso que desde el año 2015 ha tenido el Gobierno de Emiliano García-Page con las universidades, puesto que el presupuesto de la UCLM ha crecido en estos años en 130 millones de euros al igual que ha crecido el de la Universidad de Alcalá de Henares».
El 22% de los matriculados en la UCLM son de otras comunidades
El consejero ha repasado algunos datos positivos con respecto al crecimiento de las instituciones universitarias, como el hecho de que este año la Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con récord de alumnado matriculado en primer curso: 6.270, casi la cuarta parte, un 22%, procedentes de otras comunidades autónomas.
José Julián Garde, único candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha