El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este viernes su Consejo de Gobierno va a mantener una reunión extraordinaria en la que se va a aprobar un gasto de 120 millones de euros destinados íntegramente a la preparación del próximo curso escolar y a garantizar el normal desarrollo académico en convivencia con la nueva normalidad y con el coronavirus.
Tal y como ha adelantado en declaraciones a los medios desde la localidad guadalajareña de Peralejos de las Truchas, con cargo a esta partida extraordinaria se financiarán medidas como la contratación de miles de docentes –más de 3.000–, así como para sostener «plantes de refuerzo educativo».
Incluye en esta estrategia «medidas para la prevención y protección del sistema educativo para que todo el mundo pueda gestionar con normalidad» la vuelta a las aulas de todos los alumnos de Castilla-La Mancha.
👉La partida será ratificada en un Consejo de Gobierno extraordinario que se celebra este viernes
🎥El Gobierno regional destinará 120 millones de euros a Educación para comenzar el curso de manera segura y adaptado a la “nueva” realidad. #CLM
ℹ️ https://t.co/o6R3cpwqIW pic.twitter.com/WaJWd1bENi
— Castilla-La Mancha (@gobjccm) July 22, 2020
Pide una conferencia de presidentes mensual
Por otro lado, Emiliano García-Page ha agradecido el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la inminente convocatoria de la Conferencia de Presidentes autonómicos, si bien ha considerado que este órgano debería reunirse con carácter mensual.
El presidente regional ha insistido en que estas reuniones tendrían que ser «normales y sistemáticas». «Si no, alguien podría pensar que necesitamos un virus que mata a mil personas para que se sienten a hablar los presidentes».
Ha incidido en que la «emergencia sanitaria» sigue «presente» en el país, por lo que es necesaria una «visión global» a través de las relaciones bilaterales entre España y todas las autonomías.